Clock
8:00 a 18:00 Hs Abierto de Lunes a Viernes
Call
(221) 470-0143 Comunicate Ahora

Artículos

Viernes, 30 de Abril de 2021
Categoría: Artículos

CROSS MATCH

Un embarazo exitoso requiere de un proceso inflamatorio inicial en el endometrio, es decir, un reconocimiento del embrión como algo extraño, seguido de una respuesta inmunológica adecuada, de tolerancia, que permita la implantación, el crecimiento del embrión y la evolución del embarazo.

La presencia de anticuerpos anti-linfocitos paternos o factores bloqueantes, indican la existencia de una correcta respuesta inmunológica, asociada a la activación de mecanismos protectores asociados a embarazos exitosos.

La prueba de CROSS MATCH matrimonial, es un estudio de laboratorio que se indica en parejas con problemas reproductivos, falla de implantación o aborto recurrente, con el objetivo de buscar la presencia en el suero de la mujer, de anticuerpos anti-leucocitos del varón.

El método empleado es Citometría de Flujo y la técnica consiste en la incubación de células del esposo con suero de la receptora (paciente). Luego se realiza una segunda incubación con anticuerpos IgG e IgM marcados con una molécula fluorescente que permite realizar la detección.

Un resultado positivo significa que existe tolerancia inmunológica y no se requiere tratamiento.

Si el resultado fuera negativo, entonces no existen anticuerpos bloqueantes preformados y por lo tanto está indicado realizar tratamiento de inmunización con linfocitos paternos (tratamiento con vacunas).

Suscribite al Newsletter

Recibí toda las novedades que IARA PROCREARTE tiene para ofrecerte en tu casilla de email.