Clock
8:00 a 18:00 Hs Abierto de Lunes a Viernes
Call
(221) 470-0143 Comunicate Ahora

Artículos

Viernes, 23 de Febrero de 2024
Categoría: Artículos

PLASMA RICO EN PLAQUETAS INTRAOVÁRICO

La terapia de plasma rico en plaquetas intraovárico consiste en la inyección de plasma concentrado en plaquetas, células de nuestra propia sangre que liberan múltiples factores de crecimiento, en ambos ovario.
Se realiza mediante una punción con aguja, y el acceso a los ovarios se logra por vía vaginal y bajo control ecográfico. Es un procedimiento ambulatorio y con mínimos riesgos para la paciente.
A esta terapia se la llamó 'Rejuvenecimiento Ovárico'; lo adoptamos de los griegos, quienes aplicaron inicialmente este tipo de tratamiento en una serie de mujeres en la etapa de la perimenopausia allá en el 2016. Rápidamente se ha extendido su uso en el mundo, con el fin de brindar una posibilidad o chance más para el logro de embarazo en mujeres que presentan diagnóstico de baja reserva ovárica e incluso falla ovárica precoz, utilizando óvulos propios.
Es un método de 'Activación Ovárica', ya que su finalidad, si bien por el momento es una hipótesis, es 'despertar' o activar aquellos folículos (estructura que contiene al óvulo o célula reproductora femenina) que se encuentran en estadío de quiescencia o latencia, y llevarlos hacia una etapa más avanzada en su desarrollo.
En resumen, se trata de mejorar la reserva ovárica o pool de óvulos con los que cuenta la mujer en ese momento.
 

Suscribite al Newsletter

Recibí toda las novedades que IARA PROCREARTE tiene para ofrecerte en tu casilla de email.