Clock
8:00 a 18:00 Hs Abierto de Lunes a Viernes
Call
(221) 470-0143 Comunicate Ahora

Servicios

Categoría: Servicios

Diagnóstico Genomico

La infertilidad es un cuadro complejo y multifactorial en el que esta?n implicados todos los sistemas del organismo. Muchas veces, al hablar de infertilidad, nos centramos solo en complicaciones relacionadas con los o?rganos reproductores, dejando de lado aspectos tan importantes como la conformacio?n gene?tica individual. La nutrición y el estilo de vida son factores desencadenantes de problemas en la fertilidad.

En IARA, te ofrecemos un estudio integral en el que se analizan gene?ticamente las causas de la infertilidad.

Entre las variantes gene?ticas presentes en nuestro estudio, se encuentran aquellas implicadas en desequilibrios hormonales y enzima?ticos (FSH, LH, Aromatasa), problemas de detoxificacio?n del organismo, estre?s y ansiedad, deficiencia y resistencia a estro?genos, procesos que causan un sitio inflamatorio endometrial e impiden la implantacio?n del embrio?n, problemas inmunolo?gicos que alteran el estado de fertilidad o?ptimo de la mujer para encarar el embarazo, y mantener adecuadamente su evolucio?n.

Adema?s, contamos con un amplio panel de screening gene?tico que estudia variantes relacionadas con predisposicio?n a desarrollar deso?rdenes como si?ndrome de ovario poliqui?stico, falla ova?rica prematura, endometriosis, falla de implante, abortos recurrentes, baja respuesta a la estimulacio?n ova?rica, entre muchas otras.

 

¿Por qué realizarme este estudio?

La infertilidad es un problema complejo y multifactorial en el que están implicados todos los sistemas del organismo. Muchas veces, al hablar de infertilidad, nos centramos solo en complicaciones relacionadas con la salud de los órganos reproductores, dejando de lado otros aspectos que tienen mucho que ver en el logro de un estado de fertilidad óptimo. Uno de estos aspectos es la nutrición.

Seguir una correcta alimentación y llevar un estilo de vida saludable son aspectos esenciales para la salud reproductiva. El sobrepeso en la mujer tiene consecuencias graves para la fertilidad, ya que el exceso de grasa puede incrementar los niveles de estrógenos, causando ciclos menstruales irregulares y obstaculizando la ovulación. Asimismo, un peso insuficiente puede comprometer el funcionamiento de las hormonas encargadas de regular el ciclo ovulatorio deteniendo la ovulación y la menstruación. Por otra parte, en el tejido adiposo se encuentran acumuladas gran parte de las toxinas de nuestro organismo, por lo que, cuanto mayor sea el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo, mayor número de tóxicos estaremos acumulando, siendo esto contraproducente para lograr el embarazo.  

Sin embargo, no basta con seguir las recomendaciones nutricionales generales en las que se dan las  mismas pautas de alimentación para todas las mujeres. Conocer qué dicen tus genes nos permite determinar qué plan nutricional es el más apropiado para conseguir tu estado de fertilidad óptimo, además de detectar si existen algunas intolerancias alimentarias, patologías o trastornos que estén impidiendo la consecución del embarazo. 

 

¿Qué incluye?

Consulta inicial con nuestro equipo médico, donde se realizará tu historia clínica y reproductiva, y se valorará tu caso, personalizando el estudio según los objetivos a conseguir.

Estudio genético detallado donde se analizará tu información genética en distintos módulos como: nutrigenética, intolerancias, ginecología, endocrinología, rutas inmunológicas, hormonas, suplementación nutricional, entre otras.

Dieta personalizada según los resultados de tu estudio genético, con planes de acción detallados y recetas semanales.

Formulación de suplementos nutricionales necesarios

Programas de actividades, eventos, talleres, etc que te ayudarán a complementar tu estudio y a conseguir tus objetivos.

 

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

El procedimiento es muy sencillo y consta de 4 pasos

1.Consulta inicial con el médico especialista.

2.Toma de la muestra mediante hisopo bucal.

3.Recepción de resultados (30-40 días)

4. Consulta de devolución con el médico para la explicación de los resultados y los planes de acción específicos. 

 

¿Qué complementos puedo añadirle a mi programa?

Para complementar los resultados del análisis genético ponemos a tu disposición una gran cantidad de programas y actividades personalizadas acompañadas por nuestros profesionales para lograr tus objetivos de manera más eficaz. 

Suscribite al Newsletter

Recibí toda las novedades que IARA PROCREARTE tiene para ofrecerte en tu casilla de email.