Clock
8:00 a 18:00 Hs Abierto de Lunes a Viernes
Call
(221) 470-0143 Comunicate Ahora

Artículos

Miercoles, 01 de Julio de 2020
Categoría: Artículos

Sobrepeso y Fertilidad

"Se relaciona frecuentemente con alteraciones de la fertilidad, provocando alteraciones e irregularidades menstruales, anovulación, mayor incidencia de abortos espontaneos y complicaciones materno-fetales durante el embarazo. 
Estas irregularidades estan asociadas a alteraciones en el eje hormonal observando un aumento real o relativo de las hormanas masculinas en sangre (a predominio de los producidos por los ovarios como la androstenediona y la testosterona). 
En las mujeres obesas, especialmente aquellas con obesidad abdominal, puede constatatarse la presencia de insulinorresistencia, asociado a disminución de la hormona transportadora de hormonas sexuales. 
En los últimos años, se sabe que la leptina (hormona secretada por el tejido adiposo) que informa las reservas energéticas en el cerebro, estaría involucrada en este complejo mecanismo. 


Recomendaciones médicas

En una paciente con sobrepeso que desea embarazo, el pilar fundamental para lograrlo es el tratamiento de este sobrepeso. La reducción de la grasa, sobre todo de la abdominal, otorga a las pacientes el beneficio de la regularización de sus ciclos menstruales, ovulación y riesgo metabólico. Se sabe que en pacientes que reducen su peso en un 5-10 % Pueden ver las mejorias, pero lo más importante es la mantención del mismo, para lo cual se necesita un abordaje multidisciplinario."

Suscribite al Newsletter

Recibí toda las novedades que IARA PROCREARTE tiene para ofrecerte en tu casilla de email.